Formación Parroquial

Retiros Espirituales

Preparación Sacramental:

Bautismo: Todos niños menores de 7 años, son recibidos en nuestra Iglesia, para su iniciación en el Sacramento básico para toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y es la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Con el nuevo nacimiento por el agua y la palabra somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios.

Confirmación: Una decisión seria y personal de seguir a Cristo a través de la Iglesia Católica. Los bautizados están más íntimamente unidos a la Iglesia porque es el sacramento que da el Espíritu Santo y perfecciona la gracia bautismal. Tenemos el programa de Catequesis dominical,  para la formación de los candidatos.

Eucaristía: La Sagrada Eucaristía es el sacramento central en el cual celebramos la conmemoración de la Muerte y Resurrección de Cristo. Los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión deben estar en 2do grado, en adelante.  La preparación es un esfuerzo de colaboración entre los Padres de Familia, Catequista y el Sacerdote.  Los niños por lo general se preparan y celebran su Primera Reconciliación antes de la celebración de la Primera Comunión.

Sacramentos de Sanación

Reconciliación: El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es otorgado a través de este sacramento llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación. Es celebrado todos los jueves de 6:00 PM a 6:45 PM, en nuestra Iglesia o por cita.

Unción de los Enfermos: El sacramento tiene como fin otorgar una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades naturales de un estado de enfermedad grave o de vejez. Así se celebra el poder sanador de Nuestro Señor Resucitado para aquellos que entre nosotros se encuentran enfermos o muriendo.

Sacramentos de Servicio

Ordenes Sacerdotales: Todas las personas bautizadas comparten el sacerdocio de Nuestro Señor Jesús Resucitado. Algunos son llamados para compartir y ordenarse Ministros de la Iglesia como Diáconos, Sacerdotes u Obispos. Si usted o alguien que conoce siente el llamado de Dios, favor de comunicarse con el Sacerdote de la Iglesia.

Matrimonio: Es una alianza de por vida entre un hombre y una mujer, en el cual se convierten en una señal viviente del Amor de Dios por su Iglesia y el mundo.  Ambos deben tener los sacramentos de Iniciación. El programa de preparación para el matrimonio será explicado a la pareja. Favor de comunicarse con la Oficina Parroquial, para más información o para hacer una cita.