Ministros Parroquiales

ARZOBISPO PRESIDENTE

Su Gracia El Reverendísimo Joseph Andrew Vellone, DD Arzobispo Presidente NAORCC, Arquidiócesis de California. Con Sede en las Vegas NV

OBISPO

PRESBÍSTERO

P. Osburn Sotone

DIÁCONO

Sr. Melchor Solís

EL OBISPO: Su Gracia El Reverendísimo Juan M. Bustillo, DD Obispo, Diócesis de Cristo Rey.  NAORCC, Arquidiócesis de California. Las Vegas Nevada. Fue Ordenado Sacerdote Romano por el Reverendísimo Mons. Leovigildo López Fitoria y el Reverendísimo Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, (Hoy Cardenal de Nicaragua) el 11 de Febrero de 1989. En Camoapa, Nicaragua. Fue consagrado Obispo de la NAORCC; por el Arzobispo Coadjutor con Derecho de Sucesión a la Sede Episcopal, El Reverendísimo Chris M Hernández y el Arzobispo Presidente el Reverendísimo Joseph Andrew Vellone.

Ministros Extraordinarios de la Comunión

Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, ayudan en la distribución de la Comunión en las celebraciones Eucarísticas. También pueden ofrecerse para llevar la comunión a los hospitales, hogares de ancianos y feligreses que no pueden salir de casa. Ellos se ponen en marcha para el servicio a la comunidad de acuerdo con las directrices de la Diócesis.

Ministros de Hospitalidad

Los Ministros Litúrgicos, ayudan a  crear un ambiente acogedor en las liturgias dominicales y otros eventos, según sea necesario. Ellos saludan a las personas al entrar a la Iglesia y los ayudan a que se sientan cómodos. Así mismo, distribuyen los boletines dominicales y despejan el espacio. Este Ministerio está abierto a todos los miembros de la Comunidad, ya sea en forma individual o en grupos de familias.

Lectores

Estos Ministros Litúrgicos, proclaman los textos de la Sagrada Escritura. La participación en este Ministerio implica la formación litúrgica, en curso de la preparación de proclamar la palabra de Dios.

Los Lectores, deben tener buena calidad de voz, que enuncian claramente y lean con comprensión y respeto la palabra de Dios, los Lectores, se programan en forma rotativa, de acuerdo con el número de lectores disponibles.

Los Ministros de música, “El que canta ora dos veces”